Descubre el impacto real de la salud emocional infantil y cómo puede transformar el futuro de nuestros niños
El juego es la herramienta más efectiva y natural para el desarrollo de la salud emocional infantil. Se activan circuitos neuronales que son la base del autocontrol y empatía, la recompensa y la regulación afectiva.
El juego construye los cimientos de una mente resiliente, socialmente hábil y emocionalmente sana.
✓ Las técnicas pueden implementarse como un momento de juego integrado en clases, o en casa como una rutina.
El futuro de nuestras comunidades depende de competencias fundamentales como resiliencia, la creatividad, colaboración y estabilidad muy demandadas en la próxima generación.
Este proyecto atiende la crisis de salud mental infantil con una solución proactiva y preventiva. Con la inversión adecuada, puede escalarse para llegar a muchos niños de manera simultánea por medio de kits físicos para escuelas y apps.
Esforzarse en educar en lo emocional es la responsabilidad social más inteligente para liderar con plenitud y éxito un mundo complejo.
Aquí tienes a tu alcance herramientas para actuar hoy.
Compra Kits para Regalar a tus Colaboradores y SociosLos niños que no aprenden a gestionar sus emociones tienen riesgo mayor de desarrollar trastornos de ansiedad (aproximadamente 32% de los adolescentes tienen síntomas clínicamente significativos, según la OMS).
La OCDE estima que los problemas de salud mental le cuestan a la economía hasta el 4.2% del PIB anual en gasto de salud y pérdida de productividad.
Mayor propensión al abandono escolar, dificultad para integrarse social y laboralmente, y aumento en las conductas de riesgo. No intervenir mantiene abismos de inequidad.
Ignorar el desarrollo emocional tiene un costo alto y cuantificable. Limita las oportunidades futuras y debilita el tejido social.
La salud emocional de nuestros niños no puede esperar. Comienza desde ahora a construir un futuro mejor y distingue a tu organización por su compromiso social.